martes, 13 de octubre de 2015

Malala era una niña como cualquier otra que venia de Pakistán y ahora vive en Inglaterra como refugiada,ella era poco femenina sin embargo su color favorito era el rosa.
Su padre Ziauddin fundador del colegio al cual iban ella y su mejor amiga Moniba y su madre toor pekai.
La tradición era que si nacía hijos varones se le hacían fiesta y se los ponía en el árbol genealógico,pero cuando nació Malala su padre orgulloso de ella  y sin hacer caso de esas costumbres escribió su nombre en el árbol y le hizo una fiesta,fue la primera en 300 años.

Malala era una niña la cual defendía y luchaba por los derechos de la mujer y su padre siempre la apoyo y le decía que ella podía hacer lo que quisiera "Malala sera libre como un pájaro", ademas le gustaba ayudar a las personas que lo necesitaban.
El 8 de octubre de 2005 hubo un terremoto, llego ayuda de los estadounidenses pero la mayoría de los voluntarios eran organizaciones militares como TNSM (movimiento para la aplicación de la ley islámica)  que utilizaba a la gente para su beneficio.
Cada mañana a la entrada del colegio había un hombre que las observaba una noche se presento en su  casa  y afirmo ser un mufti, una autoridad islámica y dijo que tenia un problema con la escuela.
El quería que cerraran la escuela de niñas,porque las niñas no debían ir a la escuela. También se quejaba de las niñas entraban por la misma puerta que los varones entonces su padre propuso que las niñas entrarían por otra puerta.

2 comentarios: