jueves, 5 de noviembre de 2015

reflexion

Malala en este discurso trata de dejar bien en claro que por la única razón que lucha hoy en día es por los derechos de las niñas recibir la educación que deben recibir ya que el terrorismo, la guerra y los conflictos privan a los niños ir a la escuela y por las mujeres que son las que sufren mas. Engloba ademas de eso, que no hay que sentir odio, de lo contrario, mostrar que hay que ser fuertes, perder el miedo, ser valientes y a nunca bajar los brazos, ya que tarde o temprano cada acción tiene su resultado. 
Ademas de demostrar esto, deja como moraleja que uno empieza a valorar cuando lo pierde o esta a punto de perderlo. Quiere decir de la importancia de los lapices y libros antes las armas, la voz de cada uno ante el silencio y la luz cuando se pierde en la oscuridad.
Incluso relata en su discurso el temor que tienen los talibanes ante las mujeres y la educación, por saber que ellas mismas llevan a el cambio en su país(Pakistán). Los talibanes están modificando y "ensuciando" a la religión islámica, por los actos que realizan.
Para concluir con su discurso, ella dice que alzen la voz y que no tengan miedo ya que una lápiz y un libros es mas poderoso que un arma. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario